Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Autoridades de los barrios de San Juan, San Pedro y San Sebastián, del municipio de Chamula, respaldaron al presidente municipal de San Juan Chamula, Juan Collazo Díaz. Foto: Félix Camas

San Juan Chamula.- Autoridades de los barrios de San Juan, San Pedro y San Sebastián, del municipio de Chamula, respaldaron como cada viernes al presidente municipal de San Juan Chamula, Juan Collazo Díaz, y atendieron a decenas de personas que acudieron por algún tema sobre el parque Benito Juárez de este lugar, demostrando que permanece la paz y tranquilidad en este municipio Tsotsil.
A pesar del actuar de un grupo de personas ya identificadas por los ciudadanos como desestabilizadores quienes intentaron atentar contra la paz y la tranquilidad del municipio de Chamula en días pasados, gracias a la intervención del presidente municipal, se pudo restablecer el orden y en estos momentos persiste la paz y la tranquilidad.
Tras un recorrido por el municipio de Chamula, se pudo constatar cómo siguen llegando decenas de turistas y la tranquilidad por la que se camina sobre el mercado que se instala en la plaza frente a la iglesia principal.
Las autoridades tradicionales de los tres barrios y el presidente municipal, invitan a la población a acudir a este lugar, ubicado a 20 minutos de San Cristóbal, donde se encuentra en paz y tranquilidad, y pueden conocer parte de la cultura y tradición de esta etnia tsotsil.