Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Levantaron el paro de actividades que tenían desde el pasado miércoles y esta noche comenzaron a descargar el producto de 60 pipas que permanecían varadas. FOTO: Cortesía

Operadores de pipas que transportan combustible a la planta de PEMEX tras mesa de negociación con directivos de la paraestatal, levantaron el paro de actividades que tenían desde el pasado miércoles y esta noche comenzaron a descargar el producto de 60 pipas que permanecían varadas. La distribución a gasolineras será de manera normal en Chiapas.
Ranulfo Hernández Méndez, informó que firmaron una minuta de acuerdo con directivos de Petróleos Mexicanos y se comprometieron a atender cada una de sus demandas.
Entre otros acuerdos están: Realizar el reporte por escrito del personal involucrado en la descarga que solicite algún cobro para ingresar a determinado patín, para tomar acciones legales pertinentes; se realizará reentrenamiento del personal de vigilancia para que se apliquen las revisiones conforme al procedimiento evitando restringir el ingreso de medicamentos, alimentos y agua.
Así como también, se realizará operativo coordinado por los transportistas y PEMEX en el ciclo de carga y descarga en el destino que demuestre la confiabilidad de la medición. PEMEX informa que, a consecuencia de la suspención de operaciones, no generará emplazamiento o bien no habrá sanciones.