Lanzan convocatoria para ocupar cargos y puestos en plazas del Servicio Profesional Electoral

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El Instituto detalló que 71 vacantes serán plazas disponibles exclusivamente para mujeres.

El Instituto Nacional Electoral (INE) oferta 194 vacantes para trabajar en el Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).
El Instituto emitió recientemente la convocatoria 2022-2023 del concurso público para cubrir las vacantes a cargos y puestos en plazas vacantes del sistema INE y en ella detalló que 71 vacantes serán plazas disponibles exclusivamente para mujeres.
De acuerdo a dicha convocatoria aquellas personas que deseen postularse podrán realizar su registro del 11 al 18 de septiembre próximo.
La confirmación de asistencia al examen de conocimientos y la obtención de folio de registro será del 19 al 21 de septiembre y la aplicación del examen de conocimientos se llevará a cabo el próximo día 29 de octubre.
Posteriormente, el 17 de diciembre de 2022 se aplicará la evaluación psicométrica a los aspirantes, y la aplicación de entrevistas está prevista para que se realicen a partir de la tercera semana de enero de 2023.
A partir de la primera semana de febrero de 2023 se hará la publicación de calificaciones finales y finalmente la designación de personas ganadoras será hasta la última semana de febrero de 2023.
Las vacantes que se ofertan van desde Analistas Juridicos, Jefatura de Departamentos, Direcciones hasta cargos como Vocal de Junta Local Ejecutiva con sueldos de entre $20 a $90 mil pesos mensuales.
Quienes deseen participar en el concurso público de estas vacantes podrán consultar al detalle los requisitos de esta convocatoria en el sitio web https://www.ine.mx/comunidad-ine/concurso-publico-2022-2023-de-ingreso/