Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Monseñor Fabio Martínez pidió estar unidos ante la violencia en el país.

El arzobispo de la capital chiapaneca, Monseñor Fabio Martínez Castilla, comentó ante los medios en su conferencia de prensa dominical que los obispos de México, la Conferencia de religiosos y religiosas de México y los padres jesuitas convocaron a una Jornada Nacional de Oración por la Paz.
Señaló que los obispos dicen “los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unimos para pedir por la paz; la sangre derramada de estos hermanos y hermanas es la sangre de Jesús que cae a la tierra para hacerla fértil y emprender un camino por la paz”.
En ese sentido, el arzobispo destacó que en todas las diócesis de México y en cada una de sus parroquias se ofreció la santa misa de ayer domingo con la intención que Dios nos conceda, como un preciado don, la paz.
“Hacemos memoria, de una manera particular, de todos los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país y ofrecer la intención de la eucaristía por su vida para que su dolor nos acompañe en este camino por la paz» expuso.
Monseñor precisó que la Jornada Nacional de Oración por la Paz tendrá diversas acciones en el país las cuales iniciaron el día domingo 10 julio y que se prolongarán durante todo este mes.
«Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia, nos está abriendo una puerta para la paz y una manera de expresar y hacer realidad la unidad es a través de la Eucaristía” dijo Martínez Castilla.
El arzobispo de Tuxtla añadió que hacer memoria de los consagrados y consagradas muertos en esta situación, es reconocer que la Iglesia está tan cercana al pueblo que se identifica en su misma suerte, corre los mismos riesgos y padece la misma muerte, finalizó.