Lamentablemente  encontró la muerte en el trailer accidentado en Texas el 27 de junio

Lizeth Coello NOTICIAS

PIE DE FOTO: El amor a su hijo lo motivó a buscar el sueño americano. FOTO: Cortesía

El chiapaneco Julio López es uno de los 26 mexicanos muertos tras ser abandonados en el interior de un tráiler que transportaba migrantes y que fue localizado en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio.

Originario del municipio de La Trinitaria, Chiapas; Julio se mudó a la colonia Benito Juárez en el municipio de La Concordia cuando se casó con Adriana.

Procrearon tres hijos, el menor Tadeo  nació con autismo, lo que orilla a Julio a irse a los Estados Unidos para poder darle el tratamiento a su pequeño pues medicamentos y estudios mensuales le costaban 4 mil 500 pesos y él como carpintero ganaba 800 y a veces 300 pesos a la semana.

Adriana Gonzále, esposa de Julio, relató con lágrimas, que necesitaban dinero y por eso decidió intentar cruzar a los Estados Unidos.

“Mi esposo se fue por amor a su hijo porque nosotros cuando supimos que mi niño tenía autismo no lo podíamos creer… él dijo que se iba a ir para darle el tratamiento adecuado para sus terapias, medicamento para todo lo que el necesitara el se iba a ir porque aquí prácticamente no se podía”.

Adriana relató que Julio pidió ayuda a su mamá para irse a los Estados Unidos, pues su suegra y su cuñado viven allá desde hace algunos años.

Le habían pagado al pollero 250 mil pesos para poder pasarlo, Julio salió de su casa el 8 de junio y el último mensaje que le envió a su esposa fue el 21 del mismo mes.

A Julio le habían prometido llevarlo de manera VIP para cruzarlo como trabajador de los dueños de un rancho en Texas sin embargo terminó en el trailer hacinado y lamentablemente perdió la vida.

“El día martes a las 11 de la mañana me marcan del Consulado creo que fue un día 4, creo que fue 4 de julio y me dicen que si que mi esposo estaba ahí pero que mi esposo no estaba vivo, que había sido uno de los cuerpos que habían encontrado  que estaban muertos, yo ya no pude recibir la llamada fue mi mamá lo que lo recibió porque yo ya no podía más fue mi mamá la que dijo sabes qué hija sí es tu esposo si es mi hijo porque tiene el tatuaje en el brazo y si es el fueron uno de los primeros que habían encontrado”.

Julio López no fue el único chiapaneco que falleció en el trailer, también murió Eli Ramírez, ambos originarios de La Trinitaria, qur viajaron a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida para sus familias sin saber que encontrarían la muerte.