Señalan que la situación económica es un factor de riesgo para la permanencia de establecimientos

Luis Vallejo NOTICIAS

Pie: Advierten que podría haber un incremento en el costo de los platillos de hasta un 15 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Guillermo Acero Bustamante, comentó en entrevista que los restauranteros esperan que se estabilice la inflación y el alza de precios en los productos alimenticios.
En ese sentido indicó que el sector se enfrenta a una situación complicada derivada de la complicada situación económica, la cual es un factor de riesgo para que los establecimientos cierren sus puertas.
Acero Bustamante señaló que si bien no hay buenas expectativas en el tema económico a nivel mundial y esto impacta a nivel local, los empresarios de la entidad confían en que podrán salir adelante aún cuando los costos continúen al alza.
Aseveró que la Semana Gastronómica, será un parteaguas y dijo “estamos inscribiendo a los establecimientos para que muestren sus marcas, no podemos pedir que hagan descuentos a sus platillos por la situación que se está padeciendo”.
Destacó que los municipios del estado con mayor participación de restauranteros en dicho evento serán Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Palenque, y añadió que se podrán sumar todos los que quieran.
Agregó que el evento traerá beneficios a corto y mediano plazo, sin embargo, advirtió que “que también se podría incrementar los costos de los platillos hasta en un 15 por ciento, dependerá de cada unidad económica”.
El restaurantero expuso que los empresarios de este sector tienen muy buenas expectativas de este evento, el cual arranca este lunes en el parque central del municipio de Berriozábal.
“Se tiene proyectada una derrama económica por este evento de 250 millones de pesos, por la Semana Gastronómica, le apostamos a la venta por volumen esa será nuestra carta fuerte”, dijo para finalizar Acero Bustamante.