Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Raúl Bonifaz dijo que con la Cuarta Transformación la democracia deja de ser solamente la formalidad y pasa a ser una democracia participativa.

El día de ayer el diputado por MORENA, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano presentó el libro de su autoría, ‘La Cuarta transformación como Revolución Democratica’.
En la presentación del libro, Bonifaz Moedano estuvo acompañado por la diputada federal, Manuela Obrador, el Director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Roblero y Mario Delgado, presidente nacional de MORENA.
“La Cuarta transformación es una propuesta de añadir más elementos democráticos a la democracia, es el camino que ha comenzado a recorrese con las acciones de participación directa de los ciudadanos para nuestra democracia deje de ser solamente la formalidad y pase a ser una democracia participativa” sostuvo el legislador morenista.
Al respecto, la diputada Manuela Obrador dijo “el libro menciona todas las acciones de la Cuarta Transformación como el apoyo a los sectores más vulnerables del país y narra cómo una revolución que no fue sangrienta, sino que fue una revolución de conciencias va a poder sostener todo este movimiento.
En tanto, Zoé Roblero expuso “el libro detalla cómo la democracia debe ser una forma de vivir todos los días, en la Cuarta transformación no podíamos seguir normalizando que hubiera fuero, que hubiera mexicanas y mexicanos que estaban completamente diferentes ante la ley con un privilegio como ese, y como no era normal que no hubieran herramientas como la consulta popular o la revocación de mandato que ahora son una realidad”.
“Yo digo que el libro de Raúl es algo que todos debemos de leer, ya que de manera didáctica, nos refresca que es la Cuarta transformación, y porque el presidente siempre habla de la Cuarta transformación, nunca nos invitó a que ganáramos nadamas una elección y se ganara el poder, siempre nos invitó a regenerar la vida pública del país y efectivamente estamos viviendo un proceso historico” aseveró por su parte Mario Delgado.
En ese sentido, el diputado Raúl Bonifaz agregó que en la Cuarta transformación las y los mexicanos comparten las decisiones y asumen las responsabilidades que les corresponden, y que este cambio social no sólo es una propuesta teórica temporal, sino que se pretende que la búsqueda de la equidad social sea un asunto de estado.