Daniela Grajales NOTICIAS

Rogelio López Vázquez destacó que con este acuerdo, se sientan las bases para garantizar respeto y armonía a la inversión de la obra pública en nuestro estado. – Foto: Daniela Grajales

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación estatal y el Sindicato de Trabajadores del Transporte Público de la Construcción, Terraceros, Infraestructuras y Acarreos de Materiales y sus Derivados, Similares y Conexos del estado de Chiapas, llevaron a cabo la firma de convenio de colaboración con la finalidad de implementar mejores prácticas comerciales y las buenas relaciones para que las obras en general se lleven a cabo a buen término.
El presidente de la CMIC Chiapas, Rogelio López Vázquez destacó que con este acuerdo, se sientan las bases para garantizar respeto y armonía a la inversión de la obra pública en nuestro estado, pero además, dijo, con este convenio, contribuimos al fortalecimiento del orden y la gobernabilidad que hoy impulsa de manera decidida el mandatario estatal, el doctor, Rutilio Escandón Cadenas.
“Para los empresarios formalmente organizados en el sector de la construcción, es indispensable trabajar de manera coordinada en la búsqueda de mejores condiciones para nuestra industria y en este caso, de los transportistas que laboran en actividades inmersas en la obra pública”.
López Vázquez subrayó que hoy se ratifica el decidido compromiso para construir una sólida alianza, y generar las condiciones necesarias para que le vaya bien al gremio constructor, al de los transportistas y sobre todo al estado de Chiapas.
“Agradezco profundamente la voluntad de los líderes de la alianza del autotransporte, plasmada en esta firma de convenio así como la de nuestras autoridades estatales y federales al ser testigos de este acuerdo que esperamos dará muchos frutos”.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público de la Construcción, Terraceros, Infraestructuras y Acarreos de Materiales y sus Derivados, Similares y Conexos del estado de Chiapas, Mario Bustamante Grajales, reconoció la voluntad del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado, Rogelio López Vázquez para la formalización del convenio de colaboración y puntualizó la importancia de sumar esfuerzos.
Durante este evento se realizó la entrega de reconocimiento por su destacada participación en el desarrollo de la construcción del estado, así como su compromiso y confianza con el transportista concesionario de Chiapas fortaleciendo de esta manera el respeto a la Ley en la Obra Pública a los ingenieros Ángel Lara Zúñiga, Francisco Aguilera Gómez y Efraín Gurría Penagos.