Mario Delgado lamentó que diputados de su partido se dejen influenciar por la derecha

Luis Vallejo CORRESPONSAL / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El dirigente nacional de Morena dijo que la democracia que quieren es que el pueblo mande, que no sean unos cuantos que decidan.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena comentó en entrevista que la modificación a las leyes secundarias en la Reforma Electoral va ahorrar muchos recursos al país.
Señaló que esta reforma busca acabar con los excesos, lujos y privilegios con los que la derecha y los conservadores estaban acostumbrados a vivir, “ahora vivimos en tiempos de austeridad donde la mayor parte de los recursos tiene que ir a la gente que más lo necesita”.
El morenista agregó que la dirigencia nacional de ese organismo político no está de acuerdo en el voto en contra de la propuesta a la Reforma Electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, como el de la diputada federal Adela Ramos Juárez.
“Es una pena que diputadas y diputados que llegan al cargo por el movimiento de repente se dejen influenciar por la derecha, lamento que la diputada haya votado en contra, pero la respeto” sostuvo.
Agregó que con la Reforma Electoral se da un paso en el tema de austeridad, y en sancionar la compra del voto, por lo que no hay duda de que es una reforma acorde a lo que ha promovido el presidente López Obrador.
“Los conservadores protegieron a los plurinominales, esos que se pasan de una cargo a otro, y quienes son los plurinominales, la élite de los partidos, aquellos que no pueden caminar a ganar el voto, porque la gente no se los daría, la derecha votó para que los consejeros no sean electos por el pueblo, no quieren que le rindan cuentas al pueblo, quieren que sigan siendo empleados de los partidos políticos, nosotros no queremos que sean empleados de los partidos políticos, queremos que sean empleados del pueblo” aseveró.
En ese sentido, manifestó que la democracia que quiere Morena es que el pueblo mande, que no sean unos cuantos que decidan, sino que sea la gente la que tenga el poder de definir el destino de este país.
Recordó que la Reforma Electoral aún pasará por el proceso legal y legislativo el senado, y añadió para finalizar que el considera que con respeto a los tiempos y las formalidades del senado, aún se puede sacar en este periodo legislativo.