Transcurridos los minutos y los segundos en los 21 kilómetros, el corredor de Juchitán, Oaxaca, Gieze Escobar se alzó como el ganador de la varonil y Karla Julissa Méndez en la femenil

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con una temperatura agradable y una nueva ruta, así como la asistencia de 1500 competidores en ramas varonil y femenil se llevó a cabo la edición 10 del Medio Maratón San Cristóbal de las Casas 2023, en dónde el juchiteco Giezi Escobar se adjudicó el triunfo en los 21kilometros.
Desde muy temprano en un ambiente atlético y muy familiar que se dejó sentir en el Centro Histórico de la ciudad los cientos de corredoras y corredores de distintos clubes procedentes de diferentes municipios de la entidad y del interior de la República Mexicana recibieron con un gran júbilo la esperada señal de salida de parte del alcalde de la ciudad Mariano Diaz para iniciar la competencia en las distancias de 5, 10 y los 21 kilómetros.
Enseguida el contingente multicolor se adueñó de las calles y puntos aledaños de la » gélida» San Cristóbal de las Casas para desafiar cada uno de los recorridos en la nueva ruta comprendida por los lugares emblemáticos del Valle de Jovel.
Transcurridos los minutos y los segundos en los 21 kilómetros, el corredor de Juchitán, Oaxaca, Gieze Escobar se colocó siempre al frente de los punteros de la categoría Libre para marcar el ritmo de la competencia durante el recorrido y más adelante cruzar la meta como todo un ganador en la máxima distancia con tiempo de 01.18.35; seguido muy de cerca por Mauricio Fabián Betanzos, quién finalmente se quedó con el segundo lugar y marcar en los cronómetros 01.19.32, mientras que la tercera posición fue para Oliver Santiz con 01.24.14.
En damas, Karla Julissa Méndez impuso siempre su estrategia durante toda la carrera para convertirse en la ganadora de la justa atlética con tiempo de 1 hora. 32 minutos.10 segundos.
Karla Teresa Pérez ocupó el segundo lugar con 1h.45.51 y el tercer lugar fue para Daniela Torres con 1h.51.23.
Luego de la llegada del resto de las y los competidores, Marcos González organizador de la edición 10 del Medio Maratón San Cristóbal de las Casas, presidió la ceremonia de premiación, consistente en Trofeos a los tres primeros lugares por rama y categoría, respectivamente.