Esto a través de un torneo realizado este pasado 5 de marzo y que fue realizado por el Club de ajedrez infantil Chiapas AC que dirige el Mtro. José Carlos Morales Gómez

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Club de Ajedrez Infantil Chiapas AC que dirige el Mtro. José Carlos Morales Gómez y la Asociación de Deporte escolar de Chiapas ADECH- FEMEDEES se encargaron de realizar este 5 de marzo un torneo de la especialidad, viviendo así un gran ambiente de camaradería y buenas acciones sobre el tablero.
A la justa se reunieron 31 jugadores procedentes de los municipios de: Suchiapa, Ocozocoautla, Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez. Se realizaron 5 rondas a ritmo de tiempo de 25 minutos por jugador, esto para darle versatilidad y agilidad a las acciones en el tablero de cada una de las partidas efectuadas.
En cuanto a los que resultaron ganadores: en la categoría femenil se coronó Karla Camila López Ortiz superando a la ex campeona de la edición anterior y una seleccionada estatal para el proceso de los Juegos de la CONADE, sin duda, algo para destacar para esta jovencita de apellidos López Ortíz.
En la categoría libre destacó Luis Antonio Paniagua Cruz, actual campeón del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), en su edición 2023, demostrando su supremacía.
Para los atletas que participaron del club anfitrión, Club de Ajedrez Infantil Chiapas AC, fue también un certamen que lo tomaron como parte de la preparación para los selectivos de los Juegos Nacionales CONADE, rumbo a su fase nacional, así como para los Juegos Escolares Nacional que organiza la FEMEDEES, así como para el certamen internacional al cual está adherida esta federación y que será en Brasil, en agosto de este año.
Cabe destacar que esta agrupación sigue manteniendo un largo calendario de trabajos y eventos de la especialidad, en todas las categorías, esto para seguir con la buena difusión y promoción del ajedrez en la capital chiapaneca y sus alrededores.