Esto por la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, en su formato de Torneo de Liga. Tilapirrika y Atlético Chiapas son los que jugarán el duelo por el título

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

De sorpresivos se pueden catalogar los resultados de las semifinales del Torneo de Liga, por la Liga Independiente de Futbol Tuxtla, esto luego que las oncenas de Tilapirrika FC y Atlético Chiapas se quedaron con los boletos para avanzar a la gran final, dejando fuera a los favoritos, Deportivo COESTRACH y Dream Team, respectivamente.
El campo uno del parque Recreativo Caña Hueca fue el escenario que vivió las dos semifinales, esto el pasado 5 de marzo. En primera instancia, fueron los conjuntos de Dream Team y Atlético Chiapas los encargados de resolver la primera llave de semifinales.
Dream Team partía como favorito, pero ya dentro del terreno de juego las cosas no salieron como esperaban y se toparon con un aguerrido equipo de Atlético Chiapas, que fue metiendo de a poco a su rival al ritmo de juego que ellos querían disputar.
Otro de los factores en esta serie fue la contundencia, ya que Atlético Chiapas no perdonó y prácticamente pudo firmar con goles toda llegada que tuvo a portería enemiga, al contrario de Dream Team, que por más esfuerzos que realizó, se quedó corto a la hora de poder marcar frente a la portería.
Al final, Atlético Chiapas selló 5 buenos goles, por 3 de Dream Team, suficiente resultado para dejar fuera al favorito, y ahora el Atlético Chiapas está en la antesala de poder campeonar en este torneo de liga.
La segunda llave fue entre Deportivo COESTRACH y Tilapirrika FC, que vaya que estos últimos tuvieron un gran cierre de fase regular y que ayudó a que lograran acomodarse de buena manera para la fase de Liguilla, practicando muy buen futbol.
Ese buen ritmo lo pudieron traducir en buenas cuentas para la fiesta grande, resultando mejor que COESTRACH, quien para muchos era el favorito para avanzar, pero finalmente el marcador de 4-2 dijo todo lo contrario, y Tilapirrrika tiene la amplia posibilidad de lograr un valioso título en la Independiente.
De no haber contratiempos, la final se llevaría a cabo este próximo 12 de marzo, entre Atlético Chiapas y Tilapirrika FC.
SEGUNDA DIVISIÓN
Con la categoría de plata de esta liga amateur de futbol de Tuxtla Gutiérrez, apenas se está cerrando fase regular con la realización de los duelos de la jornada 11, de la segunda vuelta del campeonato.
En este tenor, Real Sociedad Jr y Deportivo RUAH rivalizaron, donde los de Sociedad se quedaron con las 3 unidades por pizarra de 3-2. Real Santa Ana y Bachajón FC fue otro de los duelos, donde estos últimos lograron triunfar con un contundente marcador de 7-1.
Panteras SP también cerró fuerte la fase regular y no se tentó el corazón para golear por 5-1 Gladiadores FC. Y también con 5 goles, pero recibiendo 3, Deportivo Guerra logró ganar también; a costa de Titán FC.
En el último compromiso, Leones Negros se encargó de pegarle al son de tres goles a uno a su similar de Tuxtla FC.
Con estos últimos resultados, los 8 clasificados a la Liguilla son: Panteras SP que culmina finalmente de líder, Leones Negros finaliza segunda tras estar muchas jornadas a la cabeza, Gladiadores firma ser tercero de la tabla, Titán FC en cuarto lugar; pero cerrando con resultados negativos la fase regular.
En el quinto sitio queda Deportivo Guerra, Bachajón FC es sexto, Tuxtla FC se cuela como séptimo lugar y finalmente, Real Santa Ana es el último invitado al ubicarse en el octavo sitio.