Reconoce la fuerza y la grandeza de las policías que se suman desde el servicio público a la lucha por la igualdad de miles de mujeres en México y Chiapas

STAFF NOTICIAS

Todas las corporaciones de la SSyPC se encuentran trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad y la paz de las familias chiapanecas, de manera especial de las mujeres y niñas. – Foto. SSyPC

En el marco del Día Internacional de la Mujer 2023, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer las estrategias para la igualdad y la atención y erradicación de la violencia de género en Chiapas, resaltando que la grandeza que ha alcanzado México es gracias también a la lucha de miles de mujeres.
En ese sentido, expresa que todas las corporaciones de la SSyPC se encuentran trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad y la paz de las familias chiapanecas, de manera especial de las mujeres y niñas.
En este marco, la SSyPC también llevó a cabo talleres, foros y conversatorios enfocados en promover los derechos, la igualdad, la equidad y la erradicación de la violencia de género, así como acciones de salud preventiva por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Hoy que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, la SSyPC reafirma su vocación de proteger y servir a la sociedad, y reconoce la fuerza y la grandeza de las policías que se suman desde el servicio público a la lucha de miles de mujeres en México y Chiapas.
Finalmente, la SSyPC reitera su compromiso de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, principal promotor de la defensa de los derechos de las mujeres en Chiapas.