Así lo expresó el secretario en el Día Internacional de la Mujer

STAFF NOTICIAS

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, advirtió que no se permite ni se permitirá ningún acto de violencia física, sicológica y moral en contra de las mujeres. – FOTO: Cortesía

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, advirtió que no se permite ni se permitirá ningún acto de violencia física, sicológica y moral en contra de las mujeres, en cambio sí se sancionará a las personas que atenten contra ellas.
Luego de hacer un recorrido en los carteles elaborados por las y los trabajadores para recordar la historia de los derechos políticos, sociales, económicos de las mujeres y niñas, el funcionario destacó que no debe existir un día de conmemoración porque es una lucha constante por lograr el respeto y la igualdad entre hombres y mujeres.
En este contexto, el funcionario estatal llevó a cabo la firma del “Pronunciamiento Cero Tolerancia al Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual, en el Ámbito Laboral”, siendo testigos la directora de Recursos Humanos y Organización, y titular de la Unidad de Enlace de Igualdad de Género, Noemí Penagos Gallegos, así como el coordinador de Administración y Finanzas de la dependencia y presidente del Comité de Ética, Octavio Gutiérrez Suárez.
Finalmente, el secretario refrendó el compromiso de la dependencia de seguir capacitando, sensibilizando y orientando al personal, cuyo ejercicio llevará, dijo, a fortalecer el respeto a los derechos de las mujeres y delegar un mundo con generaciones más igualitarias.