Citamos el caso de la tercer regidora Dulce Hidalgo Moreno, el cargo es usurpado por su papá de nombre Elías López Gómez
David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS
Pueblo Nuevo Solistahuacan.- Pese a que la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, ha sido insistente en su exhorto en el respeto de los derechos constitucionales de las mujeres en ocupar cargos públicos, en el ayuntamiento municipal de Pueblo Nuevo se están rebelando.
Resulta que la comuna representada por el partido Podemos Mover a Chiapas encabezada por Herlen Sánchez Hernández, practican la usurpación de funciones, citamos el caso de la tercer regidora Dulce Hidalgo Moreno, el cargo es usurpado por su papá de nombre Elías López Gómez.
Estas viejas prácticas no es un problema exclusivo del ayuntamiento municipal de Pueblo Nuevo, sin embargo es un tema que se da a todas luces en ese municipio y sirve como referencia para que las autoridades competentes hagan valer la política de la Presidenta de la República.
Se espera que tras el reciente pronunciamiento de la diputada federal Karina del Río, en consolidar la iniciativa de la Presidenta de la República en la defensa de los derechos de las mujeres, se dé a la tarea de investigar estas mañas y procedan en contra de quien o quienes resulten responsables.
Muchos se les hizo fácil registrar a hijas o esposa en las planillas para cumplir con la equidad de género para luego les violan sus derechos usurpándoles sus cargos, pues si no proceden contra ellos, no tendría caso ni efecto las iniciativas de un gobierno federal que se ha pronunciado en defensa de los derechos constitucionales de las mujeres.
PIE DE FOTO:
Practican la usurpación de funciones, citamos el caso de la tercer regidora Dulce Hidalgo Moreno, el cargo es usurpado por su papá de nombre Elías López Gómez
Foto: David Abel Hernández