Señalan que la falta de docentes en la primaria Tierra y Libertad de la comunidad Pacú afecta a casi 50 alumnos
Luis Vallejo NOTICIAS
Padres de familia de la escuela primaria Tierra y Libertad ubicada en la comunidad Pacú se manifestaron el día de ayer en la Subsecretaría de Educación Federalizada de la capital chiapaneca.
Los inconformes bloquearon por algunas horas la circulación sobre la 4ª avenida oriente frente a las instalaciones de esa dependencia para exigir dos maestros para el sexto grado, ya que señalan que ante la falta de ellos, al menos 48 alumnos se ven afectados.
Indicaron, que desde el pasado mes agosto comenzó el problema de la ausencia de docentes, además, que la exigencia de contar con maestros, es que los alumnos de sextos grado se irán al nivel secundaria al concluir este ciclo escolar y la falta de clases les puede perjudicar.
“Nuestros hijos son los más afectados, ya se van a la secundaria en el siguiente ciclo escolar, por eso pedimos un maestro para ellos, y por eso estamos aquí exigiendo a las autoridades educativas que nos den una solución, sólo queremos maestros para nuestros hijos”, explicó la señora Sonia Sánchez, una madre de familia.
Los padres de familia fueron atendidos por las autoridades educativas, quienes les indicaron, que los maestros serán enviados en las próximas semanas, ya que los docentes tienen que pasar ciertos exámenes y checar el tema de la cadena de cambio, para poder asignar a los que les corresponda.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Los padres de familia fueron atendidos por las autoridades educativas quienes les indicaron que los maestros serán enviados en las próximas semanas.