Ana Liz Leyte NOTICIAS

Durante el mes de octubre la violencia en contra de las mujeres estuvo presente en casos que sacudieron a todas y todos los chiapanecos, con casos como el de la pequeña Liliana o el de una mujer de 39 años, hallada sin vida en una cisterna; ambos casos en Tuxtla Gutiérrez.
“Prácticamente este mes es de violencia feminicida, porque en este corto tiempo vimos más de cuatro o cinco feminicidios, lo que pone a la ciudadanía en alerta”, expresó la señora Maricruz Velasco.
El tres de octubre, Lanny “N”, fue encontrada sin vida al interior de una cisterna en la colonia Chiapas Solidario, de la capital chiapaneca.
El 23 de octubre, fue encontrada sin vida la pequeña Liliana Guadalupe de 12 años, quien había sido reportada desaparecida, aunque fue encontrado sin vida el responsable de este crimen, las patrullas de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez, nunca encontraron a la niña cuando su familia se encargó a solas de su búsqueda.
El 30 de octubre, Lucía, una policía femenil, fue asesinada por un sujeto armado durante un ataque perpetrado en las oficinas de CFE del Magueyito.
“Esta policía al final de cuentas es una mujer y su muerte fue violenta, ella esté donde esté trabajando también se merece justicia, entonces yo creo que debemos ser empáticas con esta chica”, expuso la señora Maricruz.
Sin embargo, los casos no paran aquí, pues, el cuatro de noviembre, una mujer de nombre Laura, fue acribillada en la colonia San José Terán, y ese mismo día una mujer no identificada, fue baleada en el Barrio San Francisco.
Cabe recordar que en el mes de octubre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por lo que todas las instituciones de gobierno se pintan de naranja para exigir un alto a la violencia contra las mujeres, aunque en la práctica, ésta se sigue registrando.

PIE DE FOTO:
Durante el mes de octubre la violencia en contra de las mujeres estuvo presente en casos que sacudieron a todas y todos los chiapanecos.
Foto: Ana Liz Leyte