Luis Vallejo NOTICIAS

Pie: El IEPC ordenó retirar de manera inmediata y en su totalidad, la publicidad pintada en bardas, espectaculares, y en todos los lugares donde se difundieron los nombres de los servidores públicos. Foto: Luis Vallejo

María Magdalena Vila Domínguez, consejera electoral del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) comentó que se emitieron medidas cautelares para servidores públicos chiapanecos por propaganda anticipada el pasado 18 de enero pero aún no hay sanciones.
Señaló que la que la Comisión de Quejas y Denuncias del IEPC turnó este caso al Instituto Nacional Electoral (INE), por tratarse de servidores públicos federales, sin embargo, a más de 20 días de este proceso sancionador no han sido retirados los anuncios espectaculares señalados
“Se dictan para efectos de que la persona que fue denunciada, proceda al retiro inmediato y al cese de las acciones y de esta conducta y el retiro de toda esa publicidad que en su caso se esté realizando” sostuvo.
Agregó que se ordenó retirar de manera inmediata y en su totalidad, la publicidad pintada en bardas, espectaculares, y en todos los lugares donde se difundieron los nombres de senadores y diputados federales que promueven su imagen de manera ilegal, ya que el proceso electoral no ha dado inicio, lo que representan actos anticipados de campaña y propaganda política.
Vila Domínguez dijo para finalizar que también se planteó que, las y los servidores públicos que reincidan, podrían quedarse sin registro para el próximo proceso electoral.