Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Las mujeres empresarias quisiéramos no tener que depender de compras del gobierno, y al igual que los empresarios pedimos que haya las condiciones mínimas para que las empresas progresen. Foto: Daniela Grajales

Las mujeres empresarias quisiéramos no tener que depender de compras del gobierno, y al igual que los empresarios en general lo que pedimos es que haya las condiciones mínimas para que las empresas progresen, sostuvo María Eugenia Pérez Fernández, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Chiapas por el periodo 2022-2025.
Ante el anuncio de la Pobreza Franciscana del gobierno federal, enfatizó que lo que se pide es que se tengan servicios públicos que respondan a las necesidades de seguridad, progreso, comunicación aérea y terrestre al libre tránsito, para poder hacer negocios entre particulares, sin necesidad de que las compras las haga el gobierno, sino que se haga comercio fluido.
Lo que más aspiramos la mayoría de los empresarios, que podamos vivir en un municipio en el que haya oportunidades de progreso del negocio, lo cual se puede cuando hay circulante, ciudad limpia, con atractivo turístico, industria y comercio. Cuando se tiene todo lo anterior, lo único que se necesita del gobierno es contar con servicios primarios públicos y seguridad.
Hoy las comunicaciones aéreas inclusive se complican, porque se demoran vuelos, y por tierra se pierde tiempo por varios motivos. Lo que pedimos es tener fluidez en la comunicación para poder hacer negocios entre particulares.
La también cofundadora de esta Asociación hace 20 años, anota que el ser mujer empresaria se vuelve más complicado, porque a la vez son madres de familia, mujeres solteras que tienen que sacar adelante a sus hijos y a la empresa, por lo que en esta oportunidad que le brindan sus compañeras para representarlas van a continuar luchando por el progreso del municipio, del estado y del país.
Van a buscar poder establecer relaciones con lo del proyecto del corredor transístmico, mediante un convenio para que las mujeres empresarias puedan tener mayor oportunidad de hacer negocios.
Además, continuarán con la labor social, admitiendo en la AMEXME a mujeres emprendedoras, aun cuando no tengan una empresa constituida, para que puedan lograrlo y puedan tener mejores condiciones de vida, sobre todo que la libertad económica hace libre a los ciudadanos.
Para nosotras será gratificante poder apoyarlas, darles la orientación y asesoría para que crezcan como mujeres empresarias, asevera.
En cuanto a lo tardío que se ha vuelto la expedición de la E Firma del SAT para los emprendedores que quieren trabajar dentro de la formalidad y la legalidad, asegura que se espera que esas largas colas de espera se terminen. Esperamos que tengamos las facilidades como empresarias, para que nuestras empresas progresen y poder tender la mano a compañeras mujeres que quieren tener su propia microempresa.
En la AMEXME son alrededor de 50 socias desde grandes empresarias y emprendedoras, y una de las misiones es hacer más fuerte a la Asociación sumando a más empresarias y emprendedoras; ser solidarias entre ellas y las que quieren emprender un negocio.