Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Salto de Agua.- Un aparatoso accidente automovilístico entre una urban de la cooperativa Pasbijonla con número económico 183 y un taxi presuntamente pirata de la ruta Palenque-Ocosingo se registró la mañana de este martes 7 de enero cerca del ejido San Miguel, en el municipio de Salto de Agua.
De acuerdo con los primeros reportes, el exceso de velocidad y la falta de precaución en estas concurridas rutas de transporte habrían sido las principales causas del percance, que dejó un saldo de ocho personas lesionadas, dos de ellas de gravedad. Los heridos graves fueron trasladados al Hospital General de Palenque para recibir atención médica especializada.
Elementos de Protección Civil de Palenque y Salto de Agua acudieron rápidamente al lugar del accidente para brindar asistencia prehospitalaria a los lesionados, mientras que autoridades comunitarias también hicieron acto de presencia para mediar en el incidente.
Los lesionados en el accidente por parte del Tsuru fueron Artemio “N” de 24 años con múltiples golpes y probable fractura en las piernas, Selso isidro “N” de 38 años de Ocosingo, Alfonso “N” de 58 años de Ocosingo con golpes y heridas sangrantes.
En tanto los lesionados de la Urban fueron Beatriz “N” de 20 años de edad originaria de Arimatea, municipio de Palenque; Anita “N” de 63 años de edad originaria de Suclumpa, del municipio de Salto de Agua; en tanto el chofer de la urban se dio a la fuga dejando abandonados a sus pasajeros quienes estaban en shock ante lo sucedido.
En el sitio se hicieron presentes efectivos de la policía municipal de Salto de Agua y Guardia Nacional quienes intentaron realizar las investigaciones necesarias, sin embargo las autoridades ejidales no les permitieron intervenir.
Estas últimas se encargaron de evaluar la responsabilidad de las partes involucradas y aplicar una multa, siguiendo los usos y costumbres de la localidad, por haberse accidentado en el lugar.

PIE DE FOTO:
Un aparatoso accidente automovilístico entre una urban de la cooperativa Pasbijonla y un taxi presuntamente pirata de la ruta Palenque-Ocosingo.
Foto: Miguel Quiroz