Ejidatarios denunciaron que los amenazaron con quitarles los apoyos oficiales y expulsarlos del municipio
David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS
Altamirano.- El presidente municipal Gaspar Santis Jiménez celebró una reunión informativa de inicio de año en donde discutió su nuevo plan de gobierno municipal, pidió el respaldo del ejido y sentenció que no ser correspondido, quitara los programas oficiales.
Ejidatarios denunciaron que fueron convocados con engaños y una vez estando presentes los amenazaron con quitarles los apoyos oficiales y expulsarlos del municipio, pues el alcalde pide que el sector ejidal lo respalde a través de la firma de un documento.
En su mensaje Santis Jiménez, pidió elaborar un documento sellado y firmado por el ejido en donde aparentemente recibe el respaldo del sector más grande de Altamirano, resaltando que el pueblo está en paz y que no existen personas desaparecidas.
También convocó a impedir la entrada de la fuerza pública, obligando a los ejidatarios en su momento a bloquear las entradas del municipio y así impedir detenciones e investigaciones por delincuencia organizada.
PIE DE FOTO:
Gaspar Santis Jiménez celebró una reunión donde pidió el respaldo del ejido y sentenció que no ser correspondido, quitara los programas oficiales.
Foto: David Abel Hernández