Sólo en Tuxtla Gutiérrez, durante ese mes se registraron 12 homicidios de los 71, entre los que resaltan los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad

Ana Liz Leyte NOTICIAS

La violencia en Chiapas no se detiene, el décimo mes del año ya es el cuarto mes más sangriento en este 2024, mientras que en tan sólo seis días de noviembre, ya se han registrado casi una decena de asesinatos.
El mes de octubre cerró con 71 homicidios dolosos en Chiapas, ubicándose como el cuarto mes del año con la mayor cifra en lo que va de este 2024, esto de acuerdo a datos oficiales del informe de seguridad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Hasta ahora los meses de mayo, junio y agosto se mantienen como los más violentos del año con 80, 87 y 78 homicidios dolosos –respectivamente-, siendo Tapachula y Tuxtla Gutiérrez los que más incidencias registran.
Sólo en Tuxtla Gutiérrez, durante octubre se registraron 12 homicidios de los 71, entre los que resaltan los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad (CFE), en el que falleció una oficial de la policía auxiliar, además, del feminicidio de la menor Liliana Guadalupe.
Aunado a este panorama en apenas cinco días de noviembre, en la capital chiapaneca, ya se han registrado dos asesinatos, uno de ellos, un posible feminicidio en donde ejecutaron a una mujer dentro de un bar en la colonia San José Terán.

PIE DE FOTO:
La violencia en Chiapas no se detiene, el décimo mes del año ya es el cuarto mes más sangriento en este 2024.
Foto: Ana Liz Leyte