«Memoria de la Lucha hacía la Justicia Reproductiva en Chiapas» muestra la lucha feminista en el estado desde el 2018

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: La exposición recopila fotografías de cuatro años de acciones feministas por la despenalización del aborto en Chiapas.

La Red por la Justicia Reproductiva en Chiapas instaló la exposición fotográfica denominada “Memoria de la Lucha hacía la Justicia Reproductiva en Chiapas” en la galería del Café Urbano, ubicado en la 2 calle oriente entre 3ª y 4ª norte de la colonia Centro de la capital chiapaneca.
Karla Escobar, historiadora e integrante de dicha agrupación, comentó que esta exposición recopila fotografías de diferentes autoras quienes desde el 2018 han documentado la lucha feminista en el estado y en algunos de sus municipios más importantes.
«La exposición recopila cuatro años de acciones en Chiapas por la despenalización del Aborto, sobre todo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Tapachula; cuenta con 15 fotografías que documentan las acciones de las compañeras articuladas, lo que relata es la unidad entre las compañeras» sostuvo.
Detalló que “Memoria de la Lucha hacía la Justicia Reproductiva en Chiapas” estará abierta para el público en general durante todo el mes de octubre en la galería antes mencionada en un horario de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Escobar agregó para finalizar, “la acción política de las mujeres no sólo es confrontativa, sino que también construye redes y relaciones muy bonitas al interior del movimiento. Es una muestra que expone la fuerza del movimiento”.