Frío número 2 las temperaturas disminuirán hasta cinco grados en el estado para el próximo fin de semana

Carlos Sánchez CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Luis Manuel García Moreno, informó que se solicitó la Declaratoria de Desastre federal para cinco municipios más de Chiapas. Foto: Carlos Sánchez

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, informó que se solicitó la Declaratoria de Desastre federal para cinco municipios más de Chiapas, luego de las últimas lluvias que se suscitaron a finales del mes de septiembre y principios de octubre.
Confirmó que los municipios con declaratoria de desastre federal son Villa Comaltitlán, Huixtla, Tuzantán, Huehuetán y Solosuchiapa.
Pese a que las lluvias más fuertes pronosticadas por la Comisión Nacional del Agua ya pasaron, con la entrada del Frente Frío número 2 las temperaturas disminuirán hasta cinco grados en el estado para el próximo fin de semana.
En cuanto a los ríos, García Moreno expuso que se encuentran dentro de su cauce y las recientes lluvias no han pasado arriba de los 30 milímetros.
Hasta el día de hoy el saldo es blanco, pero continuarán con la prevención en los más de 8 mil 400 comités comunitarios que hay en toda la entidad.
Finalmente, el funcionario estatal puntualizó que en Chiapas las operaciones aéreas del 2019 a la fecha son mil 771 operaciones de despegue o aterrizaje con una bitácora, mientras que las horas máquina son de 3 mil 257 en ocho aeronaves.