RE-ACTIVA.MX  consideró a Tuxtla Gutiérrez, para brindar asistencia técnica dentro de 10 gobiernos locales en la implementación de infraestructura para la movilidad activa y el espacio público

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: RE-ACTIVA.MX entrevistó al alcalde Carlos Morales, como parte de la estrategia de reconocimiento a los 10 gobiernos seleccionados. Foto: Ayto.

En su segunda edición, RE-ACTIVA.MX  consideró a Tuxtla Gutiérrez, para brindar asistencia técnica dentro de 10 gobiernos locales en la implementación de infraestructura para la movilidad activa y el espacio público, en el proceso de planeación, implementación, operación, monitoreo y evaluación de las obras, así como en la estrategia de comunicación y gestión territorial.

 Por esto, RE-ACTIVA.MX iniciativa de bikeNcity, con apoyo del Reino Unido, a través del programa México-UK PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions o Alianza para las Transiciones Climáticas Aceleradas) entrevistó al alcalde Carlos Morales, como parte de la estrategia de reconocimiento a los 10 gobiernos seleccionados.

En donde el edil capitalino destacó, la importancia de democratizar la movilidad, con la reestructuración del marco jurídico, fortalecimiento de la colaboración interinstitucional, gestionar una movilidad intermodal y segura, así como gestionar un transporte público más seguro y sustentable.