STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Gabriela Zepeda Soto, encabezó la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional C5 con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. Foto. SSyPC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, encabezó la firma de Convenio de Colaboración Interinstitucional C5 con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, con la finalidad de fortalecer la coordinación en materia de atención y prevención de conductas delictivas en la capital chiapaneca, a través de Escudo Urbano C5 Chiapas con las plataformas Emergencias 911 y Denuncia 089.
Acompañada por Carlos Morales Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Zepeda Soto afirmó que trabajando en unidad, fuerzas federales, estatales y municipales se lograrán mejores resultados en beneficio de la ciudadanía.
“Como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, estamos fortaleciendo las estrategias que se diseñan en la Mesa de Seguridad Estatal con los Ayuntamientos, esto con el firme objetivo de continuar disminuyendo la incidencia delictiva en Chiapas; nuestro compromiso es el bienestar y la seguridad de las familias chiapanecas”, declaró.
Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la SSyPC de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Por su parte, el alcalde Carlos Morales Vázquez expresó que combinando los alcances que se tienen a través del monitoreo de cámaras de la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) y El Centro de Atención y Vigilancia Permanente (Cavip) se dará una atención más oportuna y eficiente a la ciudadanía, destacando además el trabajo de la comisaria general Gabriela Zepeda Soto para coadyuvar en las acciones y operativos enfocados en mantener el orden y la paz en la capital chiapaneca.
A este importante evento asistieron las y los directores de la SSyPC Yaneth Herrera Bonilla, de la Policía Fuerza Ciudadana; José Absalón Hernández García, de la Policía Estatal de Tránsito; y Karina Moreno Navarro, jefa del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1; así como Jorge Alexis Zuart Córdova, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, la regidora Adriana Guillén Hernández, entre otros.