David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Ejidatarios de Altamirano, aseguraron una camioneta pickup Nissan, que servía como patrulla del grupo armado denominado autodefensas. Foto: David Abel Hernández

Altamirano.- Ejidatarios del municipio de Altamirano, aseguraron una camioneta pickup Nissan, que servía como patrulla del grupo armado denominado autodefensas y que fungen como seguridad personal del síndico concejal, Gabriel Montoya Oseguera.
Hace apenas un mes se informó que, rumbo al ejido Candelaria el grupo armado autodefensas interceptó a dos camionetas donde viajaba personal del INEGI en su mayoría hijos de ejidatarios, fueron encañonados e interrogados.
Los agraviados al arribar a la cabecera municipal presentaron la queja ante el ejido y estos convocaron a reunión citando al síndico concejal a quien le exigieron desarmar y desintegrar a las autodefensas por exceso de violencia.
Al síndico concejal le fijaron plazo para cumplir con el acuerdo, sin embargo no cumplió y en respuesta los mismos ejidatarios aseguraron la tarde de hoy una camioneta propiedad de Elmar Pinto, la cual utiliza el grupo armado para su desplazamiento.
El grupo de autodefensas fue creado por el síndico concejal Gabriel Montoya Oseguera, como grupo de choque en contra de los seguidores del ex alcalde Roberto Pinto Kanter, y se establecieron como seguridad de Gabriel Montoya registrado en la nómina del concejo municipal.