Autoridades trabajan para abrir el paso vehicular en los tramos carreteros.

Carlos Sánchez NOTICIAS

No se reportaron daños a viviendas ni pérdidas humanas. – Foto: Carlos Sánchez

Por lo menos tres municipios de la zona norte del estado resultaron con afectaciones, tras las lluvias de las últimas horas provocadas por la Depresión Tropical “Lisa”, informó la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.
En Salto de Agua diversas carreteras del municipio resultaron obstruidas por las lluvias de este jueves. En tanto en el municipio de Yajalón, integrantes de la dependencia estatal realizaron trabajos de extracción de material pétreo sobre el tramo carretero Amado Nervo – Yajalón.
En el tramo carretero Juárez – Pichucalco, las autoridades trabajan para abrir el paso vehicular, pues entre las lluvias por el paso por la Tormenta Tropical «Karl» y la Depresión Tropical «Lisa», generaron interrupciones a la vía de comunicación.
En lo que respecta al municipio de Chilón, elementos de Protección Civil municipal realizaron el monitoreo preventivo de los niveles del Río Chilón ante las lluvias suscitadas durante la tarde y noche de este jueves, sin que hasta el momento se reporte desbordamiento ni afectaciones en la parte baja.
Así mismo, la Secretaría de Protección Civil señaló que en Tumbalá se realizaron recorridos de verificación preventiva del río Pulpitillo localizado en el poblado Hidalgo Joshil, mientras que el equipo de respuesta inmediata en coordinación con autoridades municipales, realizaron recorridos por diversas zonas vulnerables a encharcamientos e inundación del municipio de Catazajá, a fin de alertar y brindar atención oportuna a la población antes las fuertes lluvias.
Cabe destacar que hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas ni daños a viviendas tras el paso del fenómeno, el cual generó lluvias fuertes en la zona norte de Chiapas.