En la última semana se brindó el apoyo con despensas a 364 familias de las localidades Remolino 1era y 2da Sección

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Las inundaciones han causado afectaciones en los caminos, aislando muchas zonas a las que sólo se puede ingresar en lanchas o cayucos. – Foto. Miguel Quiroz

Desde hace dos meses más de mil 800 familias de 26 comunidades de Catazajá se han visto afectadas por las inundaciones que se han presentado en el municipio por las constantes lluvias que se han registrado en las zonas altas del río Usumacinta.
En la última semana se brindó el apoyo con despensas a 364 familias de las localidades Remolino 1era y 2da Sección, ayuda humanitaria enviada por el gobierno estatal a través del DIF estatal y Protección Civil.
De acuerdo con la alcaldesa María Fernanda Dorantes Nuñez, además de las familias afectadas, las inundaciones han causado afectaciones en los caminos, aislando muchas zonas a las que sólo se puede ingresar en lanchas o cayucos, por lo que la entrega de despensas es primordial para la sobrevivencia de las personas que se encuentran aisladas.
«Con las lluvias que se han registrado en las últimas horas en la zona alta de Belice y Guatemala nos volverá a afectar, ya estaba bajando muy lentamente pero teníamos un descenso, ahora vamos a esperar un aumento y tenemos que ver cómo nos afectará», señaló la alcaldesa.
La munícipe agregó que espera la ayuda de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pueda apoyar en la rehabilitación de las carreteras que están afectadas pues en su mayoría son tramos municipales pero que el presupuesto que recibe Catazajá no les permitirá repararlas.