Septiembre es el mes más lluvioso en el estado, pero para el siguiente podrían haber afectaciones por la llegada de los frentes fríos

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: La CONAGUA indicó que durante el 2022 se han tenido básicamente el mismo número de ciclones en relación al 2021.

El ingeniero, Oliver Nava Tristán, Director Técnico del Organismo Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), comentó en rueda de prensa que para el mes de octubre se esperan lluvias arriba de lo normal en la zona Norte de Chiapas.
Detalló que septiembre es el mes más lluvioso en el estado y que se va a continuar con lluvias de manera normal; pero, de acuerdo al pronóstico meteorológico para los siguientes tres meses, en el mes de octubre se espera la llegada de los frentes fríos al estado.
En ese sentido, advirtió que los frentes fríos traerán consigo una mayor cantidad de lluvias para la zona Norte y esto podría traer también afectaciones como deslaves o deslizamientos de ladera para los municipios ubicados en ella.
Respecto a la temporada de huracanes y ciclones, expuso que durante 2022 se han tenido básicamente el mismo número de ciclones con respecto al año pasado, y en cuanto a las precipitaciones enfatizó que de igual manera se han presentado de manera similar el presente año en relación a 2022.
Para finalizar, Nava Tristán pidió a la población estar pendientes a los pronósticos, a los reportes y avisos que en su momento emitan las autoridades para poder tomar las medidas y tomar las previsiones correspondientes.