Señaló que es necesario impulsar políticas públicas enfocadas en proteger a los pueblos originarios de Chiapas

STAFF NOTICIAS

Jorge Llaven Abarca visitó la comunidad de Romerillo en el municipio de San Juan Chamula, donde destacó la importancia de preservar y fortalecer nuestra identidad cultural. – Foto: Cortesía

En el marco de la celebración del Día de Muertos, el diputado federal Jorge Llaven Abarca visitó la comunidad de Romerillo en el municipio de San Juan Chamula, donde destacó la importancia de preservar y fortalecer nuestra identidad cultural.
En entrevista, el legislador suchiapaneco resaltó que Chiapas cuenta con una gran riqueza cultural, por lo que señaló que es necesario impulsar políticas públicas enfocadas en proteger a los pueblos originarios de Chiapas.
“La fiesta de Día de Muertos de nuestros pueblos originarios es sin duda una invaluable herencia cultural. Agradezco a las autoridades de San Juan Chamula, que me permitieron vivir esta tradición en la comunidad de Romerillo”, declaró.
Por último, Llaven Abarca mencionó que las y los chiapanecos debemos sentirnos orgullosos de nuestras raíces, manteniendo viva esta tradición tan representativa de la cultura mexicana, que fomenta valores y sana convivencia.