Más de mil animales de diversas especies, se encuentran en el cementerio de mascotas de Berriozábal

Daniela Grajales NOTICIAS

Canino al cielo, es un lugar donde descansan los restos de las mascotas que ya fallecieron, tiene más de dos años albergando a muchas especies. – Foto: Daniela Grajales

En estas fechas no solo se recuerdan a las personas que ya fallecieron, sino también a las mascotas, en el municipio de Berriozábal hay un panteón muy especial, es el cementerio de mascotas.
Canino al cielo, es un lugar donde descansan los restos de las mascotas que ya fallecieron, tiene más de dos años albergando a muchas especies, las familias cada 2 de noviembre asisten para llevarles arreglos florales, juguetes y lo que disfrutaban comer.
En este espacio está la tumba de nena, Scotty, Ruffo y cientos de mascotas, Mónica Ley, es una de las visitantes de este camposanto, quien hace tres años perdió a su perrita nena.
«Aquí tengo a mi perrita que se llamaba nena, era una perrita rescatada de la calle, hay que disfrutar todo el momento que podamos, somos su mundo».
La señora Guadalupe también acude todos los años a visitar a sus tres perritos, todos ellos fueron rescatados, y dice que los animales son parte de la familia.
«Siempre venimos en estas fechas de los difuntos, este es el primer perrito que está aquí en este lugar, son como nuestros hijos, siempre digo que son nuestros hijos, no podemos vivir sin una mascota en casa».
Aquí no importa la especie, todas las mascotas son bienvenidas, más de mil mascotas hay en este camposanto, desde perros, gatos y hasta lagartijas.
Ivonne Santos, propietaria del panteón de mascotas, dice que este sitio nace con la necesidad y sobre todo el sueño de tener un lugar donde los animales de la calle no sufran.
«Muchas mascotas tienen familias buenas que las quieren, las aman y cuando fallecen no tienen corazón para tirarlos a la basura, hay periquitos, cotorras, canarios, lagartijas, boa, hasta una changuita tenemos enterrada aquí».
El amor de una mascota no tiene precio, sin duda las mascotas son parte de la familia, su amor y fidelidad son invaluables.