Daniela Grajales NOTICIAS

Ángel Luna es el encargado de darle una segunda oportunidad a un tronco de árbol de huanacaxtle que se encuentra en el parque recreativo Caña Hueca. – Foto: Daniela Grajales

Ángel Luna es originario de Oaxaca, hace 30 años decidió vivir en Chiapas, hoy es uno de los escultores más conocidos en la entidad, él es el encargado de darle una segunda oportunidad a un tronco de árbol de huanacaxtle que se encuentra en el parque recreativo Caña Hueca, dice, es darle otra vida, una vida artística.
«Este árbol estaba en peligro, el peligro era que se iba a derrumbar, que iba a caer por la posición que tiene, entonces lo podaron y dejaron el tronco, tenían la idea de darle otra nueva vida, una vida artística», menciona Ángel Luna, escultor.
Rostros de personas, aves, reptiles y otras imágenes de la fauna de la región, se aprecian en esta madera que comienza a esculpir poco a poco, dice que la madera es muy dócil, por lo que también las formas lo va dando el tronco.
«Que yo plasme la fauna endémica de Joyyo Mayu,del parque, como son las aves que se pueden apreciar todavía como son las garzas, el zanate, el búho, el zope».
Para culminar este trabajo, le llevará aproximadamente seis meses, con marro y cincel en mano trabaja desde las ocho de la mañana y es que dice que vale la pena, pues busca concientizar a la sociedad sobre el cuidado del medio ambiente.
«Para tomar un poco de conciencia, porque al mirar las aves, plasmadas en el árbol, la gente va a tomar un poco de conciencia para proteger el medio ambiente».
Este escultor, trabaja ocho horas o más, dice que la imaginación y la pasión por su trabajo lo van llevando a realizar otras imágenes, pues aún falta esculpir más de la mitad del tronco.
Cabe recalcar que el parque recreativo caña hueca es uno de los sitios con mayor diversidad de árboles dentro de la ciudad, así también es uno de los parques más visitados, la clase de árboles que predominan en el sitio son de laurel, caulote, palmas de aceite , almendro, entre otros, por ello el cuidado de esta zona.