Algunos habitantes realizan bloqueo en el tramo carretero Teopisca-Comitán

Carlos Sánchez NOTICIAS

Aseguran que hubo violencia generalizada para los integrantes del cabildo de Teopisca. – Foto: Carlos Sánchez

Josefa María Sánchez Pérez, presidenta municipal de Teopisca, aseguró que está firme y legalmente constituido como ayuntamiento, por lo que no renunciará como piden algunos habitantes de esa localidad y no permitirán la conformación de un nuevo Concejo Municipal.
Fue este martes que la alcaldesa acudió al Congreso del Estado para reunirse con legisladores y aclarar la presunta designación de un Concejo Municipal por el cual hay una manifestación en ese municipio, incluso bloqueando la carretera que conduce a Comitán.
“Ya basta de tanta violencia y agresión a mí, a mi equipo de trabajo y a los regidores. Seguimos firmes, sabemos que somos legalmente constituidos, tengo tres nombramientos el 22 de septiembre me nombran presidenta municipal de mi querido municipio de Teopisca, el 17 de noviembre me ratifican por decreto y el 25 de enero de este año nuevamente me vuelven a dar otro nombramiento”.
Sánchez Pérez aseguró que cuenta con la mayoría de regidores para continuar trabajando en esa localidad. En tanto que el abogado de la edil, Víctor Hugo Hernández Gutiérrez, declaró que en caso de que se aprobara un nuevo Concejo Municipal de Teopisca se tendrá que acatar, sin embargo, impugnarían ante los tribunales.
También manifestó que hubo violencia generalizada para los integrantes del cabildo de Teopisca y se ordenó al Tribunal Electoral del Estado para que se restituya en sus derechos a los regidores y se reconozca a la alcaldesa como presidenta sustituta.
Cabe destacar que el pasado 22 de abril algunos integrantes del cabildo renunciaron por presión ante el Congreso del Estado, sin embargo, Hernández Gutiérrez aclaró que carece de legalidad pues no puede renunciar quién no ha ejercido el cargo y tampoco pasó a aprobación del propio cabildo ante un Secretario Municipal.