El número de casos se incrementó en relación al mismo periodo del año pasado

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Las madres de las víctimas de feminicidio viven un calvario en la búsqueda de justicia para sus hijas.

El Observatorio Feminista Contra la Violencia a las Mujeres en Chiapas informó que durante el periodo del 1 de enero al 30 de abril del presente año se han registrado 11 feminicidios en la entidad.
Sin embargo, la Alerta de Violencia de Género, reporta solo diez casos, lo que ya representa un significativo incremento, en comparación con el mismo periodo pero de 2022, en donde se tuvo registro de ocho casos.
El Observatorio precisó que cuatro de las 11 mujeres, perdieron la vida por arma de fuego, otra por arma blanca y el resto por diversos objetos.
En lo que respecta al rango de edades, detalló que en este año han sido asesinadas dos menores de edad, seis de 18 a 30 años, una de 31 a 40 años y una más de 41 a 60 años o más.
Por su parte, Flor Emilia Alcázar Coutiño, madre de Paola Yazmín Ocampo Alcázar, asesinada en Tuxtla Gutiérrez en diciembre del 2022, asegura que no hay ningún avance en las investigaciones para dar con el paradero del feminicida de su hija.
“Yo estuve esperando a mi hijita y ya no volvió y entonces ya lo supe por mis hijas que la desaparecieron antes porque ella llegó a trabajar, hay muchas personas que la vieron que llegó a trabajar, pero ya no salió de la escuela” sostuvo.
En ese sentido, cabe señalar que las madres de las víctimas de feminicidio viven un calvario al peregrinar de dependencia en dependencia, en tanto los años y las administraciones y estas familias no encuentran la justicia para sus hijas, hermanas, nietas, y mujeres cuyas vidas fueron arrebatadas por la violencia.