El diputado morenista informó que la actual legislatura ha presentado cien iniciativas

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: De las 42 iniciativas aprobadas por el Congreso de Chiapas ya varias fueron publicadas de manera oficial.

El diputado morenista Aarón Yamil Melgar Bravo comentó ante los medios que en lo que va de la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso de Chiapas se han aprobado un total de 42 de las cien iniciativas que fueron presentadas por los legisladores.
Respecto al trabajo de los diputados en el primer año del ejercicio constitucional de la Sexagésima Octava Legislatura dijo “estas cien iniciativas consisten en reformar y adicionar tanto la constitución como distintas leyes y de esas, ya 42 fueron aprobadas”.
Melgar Bravo precisó que dichas iniciativas fueron presentadas, estudiadas y aprobadas por las distintas comisiones respectivas y que varias incluso ya fueron publicadas.
Detalló que las iniciativas presentadas se derivaron de una agenda legislativa, y está a su vez es elaborada por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la cual está conformada por las distintas bancadas.
“Estamos trabajando bien, como ustedes bien saben hay 44 comisiones que se integran de siete diputados de las distintas bancadas y es preciso resaltar que en esas comisiones se tocan los temas tienen que ver con las distintas denominaciones, como, gobernación planeación, cultura y deporte, etcétera” sostuvo.
Para finalizar el legislador morenista destacó que dicha agenda legislativa está alineada con el plan estatal de desarrollo del Gobernador, Rutilio Escandón en base a ello se lleva el proceso de esas iniciativas.