Habitantes de Teopisca tuvieron más de 24 horas provocando caos y la molestia de cientos de usuarios, abrieron paso la tarde de este viernes

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO. Este viernes por la tarde quedó liberada la autopista Tuxtla-San Cristóbal. Foto: Daniela Grajales

Este viernes se cumplieron más de 24 horas del bloqueo en la autopista Chiapa de Corzo- San Cristóbal por habitantes de Teopisca en Chiapas.
52 comunidades pidieron al Congreso del Estado desconocer al presidente del Concejo Municipal de Teopisca, Luis Valdez Díaz, hermano del ex alcalde ejecutado el pasado 8 de junio, Rubén Valdez Díaz.
Los manifestantes quieren que tome el cargo Josefa Sánchez Pérez pues argumentan que tiene mejor idea de cómo gobernador dicho municipio.
Alrededor del medio día fuerzas de seguridad de la Federación y del Estado realizaron una presencia disuasiva por tierra y por aire en las inmediaciones de la caseta de cobro de la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, donde lograron que el paso se diera por una hora para los usuarios sin embargo alrededor de las 4 de la tarde nuevamente fue bloqueda esta carretera.
Alrededor de las 7 de la tarde de este mismo viernes quedó por fin liberada en su totalidad este tramo carretero sin embargo los manifestantes no emitieron una postura de si habían llegado o no a acuerdos con las autoridades.
Los habitantes de Teopisca pidieron disculpas a los viajeros por encontrarse con tan desagradable situación, así lo manifestó Domingo López, comandante de Betania.
«Sabemos que es molesto, pero es más molesto cuando nuestros gobernantes no le hacen caso la petición del pueblo, la situación, si yo tengo conocimiento, es con relación a lo que sucedió en Teopisca, que asesinaron al presidente municipal, entonces designan o imponen a una persona que ha sido dos veces presidente municipal que no cumplió con lo que prometió, únicamente estuvo como 8 meses llegando a su presidencia y el resto se ausentó completamente, esa es la inconformidad del municipio».
Es preciso recordar que esta manifestación inició la mañana de este jueves.