Integrantes de la IFRA fortalecerán el conocimiento de los “tragahumo” de la entidad

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: La capacitación se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez del 17 al 22 de agosto próximos.

Marco Antonio Sánchez Guerrero, director del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, comentó en entrevista que un grupo de bomberos de Escocia pertenecientes a la Internacional Fire and Rescue Association (IFRA) capacitarán en próximos días a bomberos chiapanecos.
Precisó que dicho grupo se dedica a capacitar y a apoyar al fortalecimiento de equipos de bomberos alrededor del mundo y que está encabezado por el presidente de la asociación, el comandante David Kay, quien cuenta con más de 30 años de experiencia.
Sánchez Guerrero añadió que la IFRA tiene actividades en 13 países de Sudamérica, África y Europa y en los cuales benefician a los bomberos con mayores necesidades para así mejorar la atención a la población en las distintas emergencias a las que responden.
Detalló que la capacitación está programada para los próximos días del 17 al 22 de agosto y que se realizará en la capital chiapaneca, en donde su conocimiento y capacidades estarán a disposición de los bomberos chiapanecos.
El director del Instituto de Bomberos de Chiapas también destacó que recibirán la donación de un contenedor con diversos artículos y maquinaria para equipar a los cuerpos de bomberos en el estado.
Dijo para finalizar que también se firmará un convenio de colaboración con la IFRA, para realizar capacitaciones de manera constante, además de gestionar más donaciones de equipo con las que puedan ir dotando a las diferentes estaciones de la entidad.