Chiapas se mantiene en los primeros lugares en producción de leche y carne

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que invertir en la reactivación económica es prioritario para Chiapas. Foto: Icoso

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que invertir en la reactivación económica es prioritario para Chiapas, es por ello que reiteró que su gobierno impulsa acciones y programas para elevar los apoyos para las y los ganaderos, a fin de fortalecer y promover a este sector productivo, a nivel nacional e internacional.
Tras la Expo Feria Ganadera realizada en Tapachula en el mes de mayo, el titular del Ejecutivo Estatal hizo mención en que se hacen grandes esfuerzos junto a las y los productores ganaderos para que Chiapas se mantenga en los primeros lugares en producción de leche y carne, pero también para mejorar los precios y que haya una mayor sanidad pecuaria que cuide, principalmente, de la salud de las personas.
Destacó que el fortalecimiento de la seguridad alimentaria es un pilar en el Plan Estatal de Desarrollo de Chiapas, por lo cual se fomenta una ganadería sostenible y rentable, y se cuida de la trazabilidad del hato, a fin de mejorar la genética y valor agregado de los productos.
“No se ha detenido la marcha y se mantiene la productividad. Reconocemos a las mujeres y hombres ganaderos de Chiapas, porque su actividad ha contribuido a la seguridad alimentaria, a la generación de empleos y la reactivación económica”, apuntó.
Finalmente, el mandatario expresó que la entidad tiene todo para salir adelante en esta tarea y no se debe desaprovechar el apoyo que se otorga, por lo que exhortó a las y los productores que reciben actualmente de estos beneficios, a hacer buen uso de ellos.