Los diputados de la Sexagesima Novena Legislatura señalaron que se priorizará los temas de seguridad

Luis Vallejo NOTICIAS

El día de ayer inició el segundo periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado, el cual se desarrollará en los próximos tres meses.
Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado señaló que en este periodo se dará seguimiento al tema de la seguridad en materia legislativa.
“Decía George Washington, la manera eficiente de mantener la paz es estar siempre preparados para la guerra, entonces la seguridad es una tarea de todos los días que no se ve pero se siente que estamos hoy en paz, desafortunadamente el crimen siempre va a existir pero hay instituciones procurando la justicia vamos a tener orden” sostuvo.
Por otra parte, el diputado morenista, Mario Guillen Guillen, quien preside la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado dijo que los legisladores locales van a asumir este segundo periodo con más experiencia.
“Aprendimos mucho en el primer periodo, vamos a buscar eficientar más los servicios del Congreso; vamos a continuar teniendo este espacio más digno; estamos planteando gestionar martes y miércoles para darle más espacio a los legisladores y legisladoras” expuso.
En ese sentido, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado secundó la propuesta de la JUCOPO para que las sesiones se puedan llevar a cabo los martes y miércoles al igual que en San Lázaro, pues consideran que así se eficientará el tiempo de gestión de los diputados.
Finalmente al ser cuestionado sobre las iniciativas propias de los diputados y las impulsadas por el ejecutivo estatal, Avendaño Bermúdez reconoció la trayectoria del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, y dijo que fue un gran legislador tanto a nivel federal como local y que presidió la Mesa Directiva del Congreso del Estado, por lo que aseguró que el gobernador respeta la autonomía de los poderes, pero también fomenta la cooperación y el diálogo, elementos clave para una comunicación permanente y efectiva.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Se ha planteado que a partir del segundo periodo ordinario de sesiones, el pleno del Congreso del Estado sesione los martes y miércoles en lugar de los martes y jueves.