Estará vigilando que las empresas y negocios cumplan con las promociones y precios anunciados

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La PROFECO estará vigilando que las empresas y negocios cumplan con las promociones y precios anunciados durante el ‘Buen Fin’.

Fernanda Trujillo Gutiérrez, titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) en la capital chiapaneca comentó que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pide a los consumidores ser responsables durante el ‘Buen Fin’.
“Es importante por favor que los consumidores tomen conciencia y que sean responsables de sus compras, haganlas en establecimientos oficiales, formales, y si van a hacer compras con tarjetas de credito o debito tengan mucho cuidado en donde y a quien le proporcionan su datos” expuso.
Trujillo Gutiérrez destacó que la PROFECO monitorea de manera constante los precios de diversos artículos y que a través de su aplicación los pueden consultar en el programa permanente “¿Quién es quién en los precios?”.
La funcionaria precisó que durante el ‘Buen Fin’ la PROFECO estará vigilando que las empresas y negocios cumplan con las promociones y precios anunciados.
“Se van a instalar módulos en Tuxtla, en plaza galerías, en Plaza Las Américas, en Plaza Ambar Fashion Mall y haremos recorridos itinerantes en los diferentes centros comerciales de Comitán, en San Cristóbal, en Tapachula y por supuesto en la ciudada capital” sostuvo la funcionaria.
Respecto a la edición del ‘Buen Fin’ en 2021 detalló que la ODECO brindó 800 asesorías en cuestión de temas de la PROFECO y canalización a otras autoridades, además de que se atendieron 8 quejas, las cuales se resolvieron a favor del consumidor, “este año esperamos haya saldo blanco, y que los proveedores cumplan con las normas oficiales y con la ley de protección al Consumidor” dijo para finalizar.