Canaco previo que este programa de reactivación económica dejaría una derrama económica de 195 mil millones

Daniela Grajales NOTICIAS

Ropa y calzado fue lo que compraron las personas en esta temporada previo a las fiestas de diciembre, sin embargo, las estadísticas de repunte económico no se vieron beneficiadas. – Foto: Daniela Grajales

Durante tres días ciudadanos pudieron aprovechar ofertas y descuentos, en distintas tiendas de la capital chiapaneca, ropa y calzado fue lo que compraron las personas en esta temporada previo a las fiestas de diciembre, sin embargo, las estadísticas de repunte económico no se vieron beneficiadas.
El Buen Fin concluyó el día lunes 21 de noviembre, los comercios dieron a conocer este martes que no tienen estimación del porcentaje de ventas, aseguran que la mayor demanda de productos nuevos está en el área de telefonía celular, quienes aprovecharon fueron los jóvenes.
Los precios tuvieron una rebaja de hasta mil pesos, hay quienes aprovechan el último descuento para llevarse el suyo, a crédito o de contado, exponen los trabajadores de los negocios, que están atentos a los clientes pero hay poca demanda de productos, bienes y servicios.
En tanto zapaterías que ofertaron desde el 10 por ciento de descuento en un par de zapatos y 15 por ciento en dos pares, tampoco hubo buenas ventas, otras mercancías como ropa algunos negocios ofertaron al mayoreo, menudeo, pero aún así no hay compradores.
En este Buen Fin, el pago adelantado de los aguinaldos, no abonó para que hubiera un aumento de demanda de productos, aún se mantienen bajas por la crisis económica en general.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que la edición 2022 del Buen Fin dejaría una derrama económica de 195 mil millones de pesos durante los cuatro días vigentes de las promociones.
Cabe mencionar que estas estadísticas de repunte bajo a la economía son de empresas locales, ya que los ciudadanos adquieren sus artículos por medios de créditos y son las grandes cadenas los que realmente hacen los descuentos al tener el potencial económico para promover sus artículos de venta; y para ellas es bueno este tipo de programas que son aprovechados por los mexicanos para adquirir todo tipo de productos.