Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- «La calidad educativa siempre será buena, mejor sí están las tres partes, padres de familia, alumnos y maestros» expuso el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 24), Oscar Burguete.
Lo anterior, en una reunión de trabajo realizada la tarde de este martes para dar a conocer el nivel educativo de sus hijos.
Fue claro en decir, que la calidad educativa está bajando, cada semestre los alumnos están bajando en cuanto a nivel educativo.
Oscar Burguete, dijo que en promedio de cien alumnos que inician en esta nivel, sólo 60 logran salir como egresados, lo cual, quiere decir, que los 40, se fueron desertando ya sea por decisión de alumnos o bien de los mismos padres de familia.
Por ello, pidió a los padres de familia hacer un buen trabajo en casa, una plática de conciencia y una labor de encaminamiento para que los alumnos vengan con una actitud de estudios y salgan de donde fueron inscritos.
«Todos somos partes de la educación, no solo es el alumno, no solo es el maestro, ni tampoco el padre de familia, somos una educación tripartita en este nuevo modelo curricular.
Y es precisamente esta escuela, la que ha venido trabajando en esa situación, dado que con la pandemia hubo más deserción que los demás años anteriores, pero eso obliga al plantel a juntar a los padres de familia para que tengan una tarea de sumar y lograr alumnos fuertes para continuar sus estudios.