Por segundo día consecutivo habitantes de la capital chiapaneca, ahora del barrio La Pimienta exigen a la paraestatal que se restablezca el suministro de energía eléctrica

Luis Vallejo NOTICIAS

Por segundo día consecutivo habitantes de la capital chiapaneca bloquearon calles para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que restablezca el suministro de energía eléctrica a sus hogares.
El pasado jueves fueron colonos del barrio Hidalgo quienes bloquearon la circulación en la 11ª calle oriente, y ayer viernes, fueron vecinos del barrio La Pimienta ubicado al norte oriente de la ciudad los que cerraron la circulación en protesta por la desatención de la paraestatal.
“Ahorita nos dicen que ya están trabajando y es pura vil mentira, ya queremos que nos den una solución, que los veamos que ya están trabajando y nos quedamos calmados, pero no dicen nada”, sostuvo Carlos Tovilla, uno de los vecinos inconformes
El bloqueo fue sobre la 9ª avenida norte entre la 5ª y 7ª calle oriente, y empezó a las 9:00 de la mañana y se levantó poco antes de las 2:00 de la tarde, luego de que una cuadrilla de la CFE acudió al lugar a atender la falla.
Otra de las vecinas que se encontraba en el bloqueo y quien no quiso dar su nombre declaró ante los medios que en menos de un mes esta es la segunda ocasión que se quedan sin luz por más de 24 horas lo que hizo que decidieron manifestarse de esta manera.
Asimismo, resaltó que los alimentos en su refrigerador se habían echado a perder debido a la falta de electricidad y que previamente por las altas y bajas se les han descompuesto otros aparatos electrodomésticos como televisores.
Cabe destacar para finalizar que, durante la intervención de los trabajadores de la CFE para atender la falla, un transformador explotó, lo que provocó que tanto los vecinos como los electricistas se asustaran, afortunadamente la energía se restableció al poco tiempo luego de otra cuadrilla acudiera al lugar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señalaron que esta es la segunda ocasión que el barrio La Pimienta se queda sin luz por más de 24 horas en menos de un mes.