Jhonatan González NOTICIAS

Debido a las altas temperaturas que se han registrado desde hace dos semanas en Chiapas, alrededor de 15 colonias de Tuxtla Gutiérrez se quedaron sin el suministro de energía eléctrica.
En este contexto, estos jueves habitantes del Barrio Hidalgo al oriente de la ciudad, bloquearon la 11 Calle Oriente frente al IMSS 5 de Mayo, debido a que desde 4 días no cuentan con energía eléctrica, situación que ha provocado la descomposición de alimentos, así como de aparatos eléctricos, por lo que Vicky una de los voceras del grupo de inconformes aseguró que estos problemas en años anteriores no se originan pese a la temporada de calor.
«Yo llevo 18 años viviendo en la zona, cada vez que llegaban los valores justamente en el mes de mayo no teníamos estos problemas comenzaron a intensificarse porque empezaron a ver otros tipos de locales, no es por echar de cabeza a salud digna pero tienen máquinas que jalan mucha energía”, precisó.
Ante ello habitantes que sostenían entre sus manos pancartas que demandaban el servicio, solicitaron el cambio de transformador, ya que la carga de energía era insuficiente para soportar, por lo que acudieron a Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el cambio.
«Les dije que tomarán cartas en el asunto porque se me trono mi horno de microondas, que ya no tengo, mi refrigerador que van 3 veces que lo voy mandando a arreglar y mi lavadora, quien me recupera todo eso, nadie», señaló.
Hasta ahora las colonias afectadas de la capital chiapaneca son Periodistas, Lomas del sur, Estrella del Oriente, Fovissste paraíso, Las Granjas, Maya, Santa Cruz, Potinaspak, La Condesa, Belisario Domínguez, Infonavit Solidaridad, Bienestar Social, Fraccionamiento San Isidro Buena Vista, Altos del Sur, Fovissste Jardín Corona, entre otras.
En tanto que municipios como Berriozábal, Chiapa de Corzo, Suchiapa, Tuxtla Gutiérrez y Tila también han reportado falta de energía eléctrica.

PIE DE FOTO:
Alrededor de 15 colonias de Tuxtla Gutiérrez se quedaron sin el suministro de energía eléctrica.
Foto: Jhonatan Gonzálezh