A través de redes sociales, se dio a conocer el fallecimiento del artista plástico
Isabel Nigenda NOTICIAS

Pie de foto: La producción que generó fue desde obras pequeñas, hasta grandes esculturas.
En entrevista, el cronista de Terán, Ulises Valdez, compartió que Alex Zepeda, dejó en esta vida, huellas de su arte en muchos lugares y hogares de Chiapas: Tuxtla Gutiérrez, Terán y quizás en otros estados donde su talento fue requerido, ya que sabían de la calidad de trabajo con que él realizaba sus obras.
Asimismo, mencionó que la producción que el también arquitecto generó fue desde obras pequeñas, hasta grandes esculturas en fibra de vidrio, plastilina, cartón, hule espuma, cera y arcilla. De igual forma, realizó pinturas al óleo, acuarela, y hasta plasmó su arte en una piedra.
«Quedarán como recuerdos de un gran artista plástico, que, con su humildad y sencillez, se ganó el corazón de muchos amigos y amigas que tuvimos la fortuna de convivir con él, ya sea en su casa, que fuera su rincón del arte donde lo vi expresar ese don del artista innato, o donde él plasmó su maestría. Ya fuera en una casa, una calle, un negocio, una capilla, una tumba, una piedra, un pedazo de papel, hasta en iglesias y parroquias, donde muchas veces fue requerido para realizar obras religiosas, ya sea en busto o imagen, como en pintura», resaltó el cronista.
Por otro lado, añadió que, de estas iconografías, la imagen de Jesucristo fue uno de sus modelos a seguir: «Y hoy, por azares de la vida, ya no volverá a pintar o a modelar. Pero tendrá la dicha de estar junto a él y de su padre, que también hace poco falleció; allá donde la paz de su alma y regocijado en el manto de nuestro señor, gozará de su eterna compañía y pintará a nuestro señor Jesucristo en persona».
