Este evento está dirigido a artistas escénicos y personas interesadas en la improvisación, el trabajo corporal en y desde la danza

Isabel Nigenda NOTICIAS

Foto: Cortesía.
Pie de foto: A los organizadores, les mueve «hacer comunidad para poder encontrarnos».

«Post Pandémicas, encuentros de improvisación necesarios, colectividad e intercambio», es un proyecto enfocado a generar diversos encuentros para el diálogo entre todos aquellos interesados en la improvisación desde sus diversas posibilidades expresivas.

Y es que, de acuerdo a los organizadores Zaira Lobato y Juanjo Morales, el movimiento less recuerda «que aún estamos vivos, que existimos, que nuestros cuerpos tienen memoria, que aun podemos continuar y resistir a lo que venga, dar un paso delante del otro frente a lo nos ha tocado vivir».

Estos encuentros se llevarán a cabo a través de diversos espacios y agentes artísticos y culturales de San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez. Debido a ello, este 19 de febrero, 16:00 horas, se realizará en el Centro Cultural y Artístico Las Casas, en San Cristóbal de Las Casas; y el segundo, Casa de la Danza, ubicada en Tuxtla Gutiérrez.

A los organizadores, les mueve «hacer comunidad para poder encontrarnos, estarnos, compartirnos, convivirnos, sentirnos e intercambiar el ser desde el cuerpo en movimiento».

Por ello, este evento está dirigido a artistas escénicos y personas interesadas en la improvisación, el trabajo corporal en y desde la danza.

«La pandemia, ha hecho recluirnos, apartarnos, alejarnos y perder de algún modo el contacto entre unos y otros. El proyecto parte de la necesidad de volver a encontrarnos, a vernos y sentirnos, a recuperar la confianza entre nosotros. Por ello, es necesario habitar todos estos espacios que permitan el diálogo en colectivo», informa el bailarín y coreógrafo Juanjo Morales.

Asimismo, resalta el papel de la danza en estos tiempos, el cual ayuda a resistir desde nuestro «ser» y «estar». Ya que, permite que se crea que viene siempre lo mejor, además, de retomar la confianza «desde la necesidad del otro, desde el encuentro con uno mismo».