Ana Liz Leyte NOTICIAS

Ocho de cada 10 accidentes en las carreteras del país son atribuibles al conductor, y sólo menos de una se debe a las condiciones del camino, informa la Comisión Nacional de Seguridad.
Ante ello, se recomienda a las y los conductores que saldrán de viaje en esta Semana Santa en sus autos particulares utilizando carreteras dentro del estado o país, verificar el estado de sus unidades.
Los principales desperfectos son sistemas averiados de frenos, fallas eléctricas, de dirección o suspensión. Por ello, se recomienda que antes de salir, revisar el correcto funcionamiento de las luces altas, bajas, direccionales, así como de las intermitentes o las luces de emergencia y las condiciones de la llanta de refacción.
Pero también se recomienda hacer un análisis general del auto, como las refacciones, aceite, sistema de frenos, entre otros, esto para evitar un accidente, pero, además, para evitar daños al vehículo que puedan resultar muy costosos.
“Cuando se utilizan refacciones, combustible o aceites de mala calidad, puede llegar a dañar varias partes del auto, hasta el motor, dependiendo del vehículo. El gasto es fuerte, a veces invierte de 25 a 28 mil pesos, pero otras veces hasta 32 mil pesos, pero hay otros casos no tan graves en donde llegan a dañar las válvulas”, explicó Ernesto Cruz Velázquez, mecánico tuxtleco.
Previo al viaje, consultar las rutas por las cuales vas a viajar, para evitar contratiempos que retrasen y dificulten tus vacaciones. Sobre todo, es importante que revisen si la ruta no presenta contratiempos como cierres, derrumbes o problemas de orden público.

PIE DE FOTO:
Ocho de cada 10 accidentes en las carreteras del país son atribuibles al conductor, y sólo menos de una se debe a las condiciones del camino.
Foto: Ana Liz Leyte