Su compromiso fue reconocido con el Premio Municipal de la Juventud

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo: – Heidi es estudiante de biología en la UNICACH y desde muy joven mostró su compromiso con el medio ambiente.

Heidi Citlali Bruno Castillo es una estudiante de biología quien trabaja para concientizar a las personas acerca de la importancia de cada una de las especies de animales y la conservación del medio ambiente.
Gracias a su labor a favor del medio ambiente, la joven de 21 años y estudiante de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), fue galardonada con el Premio Municipal de la Juventud de Tuxtla Gutiérrez en días pasados.
“Lo que hago es ir por los animales y reubicarlos en su ambiente o si tienen heridas, darles otro tratamiento con ayuda de especialistas” sostuvo.
Cabe destacar que Heidi fue la única mujer premiada con dicho reconocimiento, y demostró a pulso que lo merecía, ya que con ayuda de su familia y amistades ha hecho diversos rescates e incorporado a animales silvestres a sus ecosistemas, además de colaborar en la difusión de temas de conservación en la UNICACH.
En ese sentido, la futura bióloga dijo que este logro es también de todas aquellas mujeres que han sido invisibilizadas en los ámbitos en los que se desarrollan, puesto que ella es un ejemplo del compromiso que realizan todos los días para mejorar el entorno.
“Para mi fue una sorpresa porque años anteriores en mi categoría habían ganado hombres, para mi fue un gusto haber sido reconocida” dijo para finalizar.