La Campaña Estatal de Bodas Colectivas permite dar certeza jurídica a las familias que se encuentran en unión libre

Carlos Sánchez NOTICIAS

Entre 7 mil y 10 mil pesos es el ahorro que tienen las parejas con esta campaña estatal. – Foto: Carlos Sánchez

Luego de 46 años de vivir en concubinato, doña Cristina y don Carlos por fin se dieron el sí este martes durante la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos Gratuitos que organiza año con año el Sistema DIF de Chiapas y que se realizó en la capital chiapaneca.
“No se había dado la oportunidad, hasta que hoy, una nieta de nosotros nos dijo que había matrimonio en colectivo y ya fue que decidimos, lo platicamos y dijimos ¿por qué no nos casamos? Y mi esposa dijo sí está bien”, detalló el señor Carlos.
Esta pareja actualmente tiene dos hijas, ocho nietos y cuatro bisnietos, manifestaron que la decisión que tomaron de unir sus vidas puso muy feliz a sus familiares, ya que con este documento dan certeza jurídica, reconocimiento y efectos legales ante la autoridad administrativa.
Cecilia Santiago Hernández y Eliseo Alcántara Coronel fue otra de las parejas que unieron sus vidas en matrimonio a través de la campaña de bodas colectivas, luego de 43 años de mantener un compromiso, lealtad y amor sin un documento oficial, pero que hoy se mostraron entusiasmados por la decisión que tomaron.
“Nunca es tarde para este amor, ósea nos queremos, ya vivimos mucho tiempo así nada más en unión libre, decidimos una oportunidad para casarse”, señaló la señora Cecilia con una sonrisa en el rostro.
A nivel estatal más de mil 200 parejas formaron parte de esta campaña de matrimonio colectivo, cuyo objetivo es brindar seguridad y certidumbre jurídica a la unión de las parejas, así como a sus hijos e hijas en caso de tenerlos, ya que con esta acción las parejas se ahorran entre 7 mil y 10 mil pesos en una boda íntima, es decir, sin tener invitados y que en esta ocasión no tuvieron que realizar ningún gasto para cumplir el sueño del matrimonio.